¿Tienes dolor bucal por caries o inflamaciones?

En Centro Odontología Avanzada Madrid Norte te ayudamos a terminar con el dolor bucal gracias a nuestros tratamientos de endodoncia, llevados a cabo por los mejores especialistas en la materia.

Cuando nos encontramos con la inflamación o infección de la pulpa (o nervio) de un diente, es de vital importancia actuar cuanto antes, ya que así evitaremos los fuertes dolores y las importantes infecciones de los tejidos que rodean dicha pieza. Además, sólo así podemos asegurarnos el objetivo de salvar el diente. En muchos casos, realizar una endodoncia a tiempo es la única manera de conservar el diente. La endodoncia consiste en eliminar la pulpa o nervio del diente afectado, limpiarlo y preparar el interior de la pieza para sellarla.

Endodoncia

Higiene Bucal

Tratamientos de endodoncia

Las infecciones o inflamaciones del nervio pueden deberse a varias causas, como caries (la más conocida y habitual), pero también a traumatismos o fracturas. En estos casos, nos encontramos ante dos opciones: extraer el diente o realizar una endodoncia.

Dado que, obviamente, lo idóneo es mantener los dientes propios siempre que sea posible, la endodoncia se convierte en muchas ocasiones en la única solución para salvar tus piezas. Además, es un tratamiento seguro y con un alto índice de éxito.

Clínica dental